La viuda de Villavicencio culpa al Estado ecuatoriano de la muerte del candidato presidencial

Verónica Saráuz acusó al Estado ecuatoriano del crimen, ya que asegura que su marido no contaba con la protección necesaria durante la actual campaña electoral.

Internacional13 de agosto de 2023 RH

Gentileza: Euronews.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó a las afueras del hotel donde Verónica Saráuz, esposa del candidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio, realizaba una rueda de prensa.

La viuda del candidato acusó al Estado ecuatoriano del crimen, ya que asegura que su marido no contaba con la protección necesaria durante la actual campaña electoral.

"No le protegieron como debieran haberle protegido. El Estado estaba a cargo de la seguridad de Fernando. El Estado es el responsable directo de la muerte de mi esposo, Fernando Villavicencio. El Estado tiene que dar todavía, muchísimas respuestas, a todo lo que pasó", declara Verónica Saráuz.

Seis ciudadanos colombianos han sido detenidos por ser los presuntos sicarios que llevaron a cabo el asesinato de Villavicencio, a plena luz del día, el pasado miércoles.

Aún no está claro quién es el autor intelectual, pero podría tratarse de José Adolfo Macías, alias 'Fito', uno de los líderes de la banda criminal 'Los Choneros', que se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Ecuador.

Verónica Saráuz, la viuda del candidato presidencial centrista asesinado el 9 de agosto por el crimen organizado, también culpó al Estado de falta de medidas de protección. Fernando Villavicencio falleció tras recibir varios disparos, cuando salía de un mitin en un colegio de Quito.

Además, Saráuz acusa al 'correísmo', movimiento del expresidente Rafael Correa, de estar detrás de este asesinato. Correa ha negado, en varias ocasiones, tener algo que ver con la muerte de Villavicencio.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email