León XIV centra su primer discurso dominical en Gaza y Ucrania

Prevost ha realizado un llamamiento ante los fieles católicos para poner fin a todas las guerras, mencionando a Ucrania, Gaza, India y Pakistán.

Internacional11/05/2025 Euronews
2025-05-09t112202z-309556458-rc2aeeatgnin-rtrmadp-3-pope-leo-20250509123515206

León XIV ha celebrado hoy su primer rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en lo que ha supuesto su primer domingo ante los fieles católicos. Se estima que había unas 150.000 personas en la plaza, en medio de fuertes medidas de seguridad. El pontífice ha comenzado desde la logia central de la Basílica con un "¡feliz domingo!" y luego ha iniciado la oración entre aplausos de los fieles.

A juzgar por la asistencia y los aplausos, el cariño de los fieles por el Papa Prevostparece crecer día a día. El papa ha sido interrumpido a menudo por los gritos de los fieles. "Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo. Considero un regalo de Dios que el primer domingo de mi servicio sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua".

León XIV ha expresado su alegría al rezar junto a ellos y con todo el pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente las sacerdotales. "La Iglesia lo necesita y es importante que los jóvenes encuentren acogida y aliento en nuestras comunidades durante su camino vocacional". El Papa ha hecho suya la invitación del papa Francisco de acoger y acompañar a los jóvenes. "A ellos les digo: no tengáis miedo, aceptad la invitación de Cristo nuestro Señor".

A continuación, Prevost ha procedido a orar en latín y ha impartido una bendición. "La inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminó con 60 millones de víctimas. Tal y como hizo el Papa Francisco, me dirijo a los poderosos del mundo: nunca más a la guerra", ha dicho desde el balcón de San Pedro. "Llevo en mi corazón el sufrimiento del querido pueblo ucraniano. Hagamos todo lo posible para alcanzar una paz genuina, justa y duradera lo antes posible. Que los prisioneros sean liberados y los niños puedan regresar con sus familias".

Tras Ucrania, el Papa también ha dirigido unas palabras para Gaza, pidiendo un alto el fuego inmediato, ayuda humanitaria para la población civil y la liberación de todos los rehenes. También ha mencionado la tregua entre India y Pakistán y preguntó: "¿Pero cuántos otros conflictos hay en el mundo? Confío este sentido llamamiento al Reino de la Paz para que el Señor nos conceda el milagro", ha continuado. El pontífice ha concluido su discurso en aproximadamente un cuarto de hora, saludando con afecto a los romanos y a los peregrinos de diversos países, y deseando una "feliz fiesta a todas las madres" en este segundo domingo de mayo dedicado a ellas.

Te puede interesar
Lo más visto