Inter Miami perdió con el Chicago Fire en un partido de locos

Fue 5-3 a favor del Chicago Fire en un emocionante partido en el Chase Stadium, de Fort Laderdaule. El Inter jugo su sexto partido en los últimos 18 días y si bien tuvo la posesión de la pelota y profundidad, le fato algo de suerte.

Sports01/10/2025 RH
descarga

EL Inter Miami termino el primer tiempo perdiendo 3-1. Dos goles de Luis Saurez en la segunda mitad empataron el partido a tres goles, pero Chicago superó a los Herons con goles en los minutos 80 y 83 para imponerse en el duelo de equipos de los playoffs.

Con la victoria, el Chicago Fire se aseguró un puesto en la postemporada, poniendo fin a la sequía de playoffs más larga de la liga (2017 fue su última aparición en playoffs). El Inter Miami, que ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Este , aseguró su puesto en los playoffs con una victoria sobre el New York City FC el 24 de septiembre , pero el martes por la noche desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder del Supporters' Shield, el Philadelphia Union .

Messi no anotó en el encuentro, pero mantiene una ligera ventaja en la carrera por la Bota de Oro de la liga. Con 24 goles, Messi supera a Denis Bouanga (23) de Los Angeles FC y Sam Surridge (22) de Nashville SC .

Luis Suárez marcó un doblete este martes ante el Chicago Fire en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, pero Leo Messi no pesó y el Inter Miami, como si fuera automático, cosechó una dura derrota que le aleja de finalizar como líder de la temporada regular. Y no es que Chicago haya jugado muy bien, pero hizo su partido, defendió y contraatacó para llevarse el triunfo 5-3 ante un equipo de Miami que lució bastante cansado durante los 90 minutos, a pesar de monopolizar el balón.

El club rosanegro cosechó su 7mo derota de la campaña y con 56 puntos se mantuvo en el cuarto puesto de la Conferencia Este, a siete unidades del líder Philadelphia Union con un partido menos.

El Fire, que tenía más sentido de urgencia, acumula 51 unidades y subió al 8vo lugar que le da derecho a disputar el play-in. El Inter Miami ya había asegurado un puesto en la postemporada, pero quiere subir en la clasificación para tratar de repetir como campeón del Supporters’ Shield, que le da la ventaja de jugar los playoffs como local.

El entrenador Javier Mascherano asumió la responsabilidad del fracaso y explicó algunos de los cambios que hizo. “La responsabilidad es mía por el mal planteamiento que hice en el primer tiempo. Cuando uno tiene que cambiar de planteamiento a mitad del partido es porque claramente pensó una cosa y se dio totalmente lo opuesto. No tiene que ver con nombres, sino con lo que pensé del partido y terminó siendo todo lo opuesto”, señaló Mascherano. “Noah [Allen] entró por Gonzalo [Luján] para dar más velocidad en defensa, para ayudar a Busi [Sergio Busquets] y con los cambios al inicio del segundo tiempo buscaba más frescura”.

Miami no solo perdió, sino que haya recibido semejante castigo al tener un 64.5% de posesión, disparar a puerta en 24 ocasiones por 11 de su rival, con 10 de esos tiros entre los tres palos y superar los 6 de Chicago, de los que solo uno fue detenido por el arquero Oscar Ustari.

Por el Inter Miami marcaron Tomás Avilés (39’) y Luis Suárez (57’, 74’). Por Chicago Dje D’Avilla (11’), Jonathan Dean ( 31’), Rominigue Kouamé (43’), Justin Reynolds (80’) y Brian Gutiérrez (83’).

Mascheano comenzó ante el Fire con Ustari, Chelo Weigandt, Avilés, Gonzalo Luján, Jordi Alba; Rodrigo de Paul, Busquets, Jannick Bright, Telasco Segovia; Messi y Suárez. “Después de una derrota como esta vamos a ver puntos negativos y tenemos muchas cosas que mejorar. Trataremos de recuperarnos porque en cuatro días tenemos otro partido duro contra New England Revolution y tenemos que buscar una victoria que nos permita escalar en la tabla. Hay que ajustarse y evitar reveses como este”, indicó Mascherano “Vamos a luchar para tratar de ganar el campeonato. Hemos sido irregulares, pero hemos tenido buenos pasajes y el equipo ha competido bien. Tenemos argumentos y herramientas para pelear contra cualquier rival de la MLS”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto