Las ventas de Apple y Amazon aumentan a pesar del aumento de los precios

Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado, asegurando a los inversores que los gigantes tecnológicos podrán capear la desaceleración de las economías globales.

Internacional29 de julio de 2022 RH
apple-amazon
Las actualizaciones de precios de ambas compañías dispararon las acciones.

Amazon pronosticó en una actualización comercial que las tarifas más altas para su membresía Prime impulsarían sus resultados, mientras que Apple dijo que la demanda de su importante iPhone se mantuvo fuerte.
Ambas firmas dijeron que estaban logrando avances en el control de los costos de funcionamiento, a pesar de que los precios subían a un ritmo acelerado.
 
Las actualizaciones trimestrales de Apple y Amazon se observan de cerca como indicadores de cómo los clientes están reaccionando al clima económico.
El jueves, las cifras oficiales revelaron que la economía de EE. UU. se contrajo por segundo trimestre consecutivo, un hito que en muchos países se consideraría una recesión económica, pero no en EE. UU., que utiliza datos adicionales para hacer esa llamada.

a05b01d2-40d0-4792-93e1-8dd9865ba8e8_alta-libre-aspect-ratio_default_0

"Nuestros resultados del trimestre de junio continuaron demostrando nuestra capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo", dijo el director de operaciones de Apple, Luca Maestri, y agregó que la compañía espera que el crecimiento se recupere nuevamente en los próximos meses.

Sin embargo, ambas empresas han experimentado una fuerte desaceleración del crecimiento de las ventas desde el año pasado y una caída de las ganancias.
Las ganancias de Apple cayeron casi un 11 % con respecto al año anterior a $ 19,400 millones (£ 15,900 millones), mientras luchaba con los bloqueos de Covid-19 en China, mientras que Amazon perdió $ 2 mil millones, afectado por cambios en el valor de su inversión en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive. 

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba viendo una "bolsa mixta" de señales económicas, con la demanda de iPhone estable pero áreas como la publicidad digital cayendo.
"Cuando piensas en la cantidad de desafíos en el trimestre, nos sentimos muy bien con el crecimiento que logramos", dijo.

En general, las ventas de productos y servicios de Apple aumentaron un 2 % interanual entre abril y junio hasta los 83.000 millones de dólares. Las ventas de iPhones continuaron impulsando las ganancias de la empresa, ya que las limitaciones de suministro frenaron las ventas de otros productos.

 Apple-Getty-nueva-1280x720-1

Su negocio de servicios, que incluye Apple Pay y sus servicios de transmisión de música y televisión, también creció un 12%.

Mientras tanto, Amazon dijo que sus ingresos aumentaron un 7% a 121.200 millones de dólares, a pesar de que su negocio de comercio electrónico se vio afectado en los últimos meses. Las ventas en línea se contrajeron un 4%, el segundo trimestre consecutivo de caída.
Pero la empresa sigue estando protegida por la solidez de su división de computación en la nube, AWS, cuyas ventas se dispararon un 33 %.

En primavera, Amazon asustó a los inversores, ya que sus ventas en línea se suavizaron y advirtió que había gastado demasiado para contratar y agregar almacenes en una apuesta a que los patrones de compra de la era de la pandemia continuarían.

Pero esta vez proporcionó una perspectiva más optimista.
"A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlables a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento", dijo el director ejecutivo Andy Jassy.

Amazon dijo que sus ventas de comercio electrónico parecían especialmente débiles porque Prime Day, cuando los descuentos suelen generar un aumento de las compras, se trasladó de junio a julio.

Fuente: BBC

Te puede interesar
Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email