España "le baja la temperatura" a las normas de climatización

Estarán exentos de las nuevas normas, que incluye hospitales; universidades, escuelas y jardines de infancia; y salones de peluquería. Bares y restaurantes podrán poner sus aires a 25 grados y no 27 como se establecía inicialmente.

General16/08/2022 RH
aires españa

El gobierno español está bajando la temperatura - literalmente - en un acalorado debate sobre la limitación del uso de acondicionadores de aire. 

La semana pasada, el gobierno anunció planes para evitar que las oficinas, las tiendas y otros lugares establezcan el aire acondicionado por debajo de los 27 °C en el verano, como parte de una campaña para reducir el consumo de energía del país y limitar la dependencia del gas ruso.

Las nuevas reglas también evitarían que los calefactores superen los 19°C en invierno. 

Aunque el gobierno se mantiene firme en el plan en su conjunto, ante una ola de críticas, está cediendo un poco. 

Se ha publicado una nueva lista de establecimientos que estarán exentos de las nuevas normas, que incluye hospitales; universidades, escuelas y jardines de infancia; y salones de peluquería. 

Los bares, restaurantes y ciertas tiendas también podrán usar el aire acondicionado "alrededor de 25 grados" y no los 27 grados anunciados originalmente.

Se supone que las reglas enmendadas se adaptan a los lugares de trabajo donde el personal tiene "condiciones de ejercicio físico", a diferencia de los lugares de trabajo sedentarios como una oficina o una tienda donde los empleados no hacen mucha actividad física. Esos lugares aún tendrán que apegarse a los límites originales de aire acondicionado de 27°C. 

Fuente: Euronews.

Te puede interesar
Lo más visto