Los incendios en Valencia ya han quemado 11.500 hectáreas

El avance de las llamas en la Vall d'Ebo, Bejís y les Useres, así como de los esfuerzos por detener su progresión que ya desvastaron más de 11.000 hectáreas.

General17 de agosto de 2022 RH
incendios valencia
En Valencia los incendios de Vall d'Ebo y Bejís avanzan sin control a la espera de la lluvia / Cadena Ser

Un rayo de la tormenta seca que se desató en la noche del sábado provocó un incendio en la Vall d'Ebo. Las condiciones meteorológicas con altas temperaturas, viento, baja humedad y una orografía que dificulta las labores de extinción han hecho que las llamas devoren 11.500 hectáreas convirtiéndose de lejos en el peor incendio del verano en la Comunidad Valenciana.

En Castellón, y tras dar por estabilizado el incendio en les Useres, el más preocupante es el fuego que se originó el pasado lunes por la tarde en Bejís. El cambio en el viento le ha dado alas al incendio que avanza hacia Bejís. De momento se ha ordenador la evacuación de la población

El consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, acudió hoy el Hospital La Fe de València para visitar a los heridos en el incendio de Bejís.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con la consejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, visita hoy el Puesto de Mando Avanzado y a los efectivos que están luchando contra el incendio forestal de Bejís.

Esta pasada madrugada, la estimación de superficie calcinada en el incendio de la Vall d'Ebo era ya de 11.500 hectáreas aproximadamente, según ha publicado en redes sociales el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Esta pasada noche, el siniestro no ha obligado a efectuar desalojos y ni ha afectado a ninguna vivienda.

En el incendio de la Vall d'Ebo hay hoy 30 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, así como 13 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

También se han incorporado diez medios aéreos de la Generalitat Valenciana, cinco del Gobierno de España, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias y diferentes medios de Murcia y Castilla-La Mancha.

Los cambios en la dirección del viento, que de madrugada han obligado a evacuar Sacañet de manera preventiva, están complicando los trabajos de extinción de los dos grandes incendios forestales de La Vall d’Ebo y de Bejís, ambos todavía descontrolados. El segundo, iniciado el lunes, cobró una especial virulencia ayer por la tarde por las rachas de aire y provocó sus primeros heridos: dos bomberos y cerca de una veintena de pasajeros de un tren que circulaba entre Torás y Bejís que abandonaron el ferrocarril. Uno de ellos está grave.

Fuente: Levante

Te puede interesar
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email