Javier Milei fue parte del Viva 22 organizado partido Vox en Madrid

Recibido como una celibrity, el diputado nacional de La Libertad Avanza compartió un acto con el partido Vox, en el que volvió a pronunciarse en favor de dar “la batalla cultural” contra el socialismo, sostuvo que “esto no es para tibios” y expresó que “los políticos no son Dios”.

General09 de octubre de 2022 RH

El diputado nacional argentino de "La Libertad Avanza" Javier Milei participó en Madrid de un festival de Vox, de la derecha española, y llamó a “dar la batalla contra el "zurderío, que contamina la vida”.

“El zurderío nos contamina la vida, buscan destruir nuestra sociedad. En 1989 cayó el muro de la vergüenza y aplastó a los zurdos, pero siguen contaminando nuestra sociedad. Aquellos países que son más libres crecen el doble que los países reprimidos”, sostuvo el economista, quien se mostró junto al líder de Vox, Santiago Abascal.

En su discurso en el predio MadCool en Valdebebas, al norte de la ciudad, en el marco del festival Viva 22, el referente libertario afirmó que “los zurdos mentirosos cuando uno les muestra un dato lo acusan de ser violento, de discurso del odio”.

“Todo lo que tocan lo arruinan y empobrecen. Decidieron trasladar la batalla y la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida social para ir inoculando esa basura que es el socialismo: así están la ideología de género, los conflictos étnicos, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo. Todas cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad”, lanzó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Agregó: “Cuando abrazó las ideas de la libertad, en 1895, después de 35 años la Argentina llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy, después de más de 100 años de estar abrazando tanto socialismo, está 70 en el ranking mundo, si se toma el dólar oficial, y 140, al paralelo. El socialismo es la máquina de empobrecer”.

Milei también aprovechó para cuestionar la máxima peronista de que “donde hay una necesidad nace un derecho” y subrayó que “las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar. Como los recursos son finitos hay una inconsistencia”.

“Ellos que dicen que se preocupan por los pobres lo único que hacen es aumentar el número de pobres”, añadió.

Milei Viva

“Cuando aparece un supuesto iluminado desde la poltrona diciendo que el mercado falla, lo que está diciendo es que no sabemos tomar nuestras propias decisiones y que ellos la pueden tomar mejor que nosotros”, afirmó y dijo que “eso es falso, porque no son omniscientes, no son omnipresentes, no son omnipotentes: los políticos no son Dios”.

Además, el diputado volvió a pronunciarse en contra de “la ideología de género”, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, el lenguaje inclusivo, “la agenda ecologista” y consideró que se trata de discursos que buscan “destruir los valores de la sociedad”.

“El endeudamiento es una política absolutamente inmoral porque implica que la fiesta de hoy se la vamos a pasar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los que no votan y a las personas por nacer, aún cuando ellos quieran matarlos en el vientre de la madre”, manifestó en otra parte de su discurso.

En su cierre, el líder de La Libertad Avanza pronunció una encendida arenga: “¡Esto no es para tibios! ¡Acá no valen las soluciones intermedias, porque las soluciones intermedias son funcionales a más socialismo!”.

“No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar”, señaló el diputado nacional.

En el evento también estuvo presente la diputada, y compañera de bancada, Victoria Villarruel.

Villaruel Abscal

Tanto Vox como La Libertad Avanza han mantenido relación vía redes, y con este acto el diputado busca afianzar la alianza entre ambos espacios, según detallaron desde ese espacio político.

Milei ya había participado en eventos de Vox el año pasado, pero de manera remota.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Iñigo

Escándalo sexual en la política española

Euronews
Internacional25 de octubre de 2024

El hasta ahora portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, dimitió el pasado jueves de todos sus cargos y abandona la política institucional tras verse envuelto en acusaciones de violencia machista a lo que se ha sumado la denuncia por abuso sexual de la actriz Elisa Mouliaá.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email