Twitter deja de pagar el alquiler de sus oficinas y se plantea no indemnizar a los despedidos

La oleada de recortes de Elon Musk en Twitter ha alcanzado hasta los suministros más básicos de la empresa, algo que le deja a las puertas de una nueva batalla judicial.

General14 de diciembre de 2022 RH
elon-musk_1

Los recortes de Elon Musk en Twitter han llegado hasta el propio alquiler de la sede. El multimillonario, que este martes ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, ha dado instrucciones a sus empleados para que dejen de pagar a los proveedores, según ha adelantado The New York Times. Eso ha hecho que lleven semanas sin pagar la factura de sus oficinas en varios países, incluyendo la central en San Francisco. Además, se estarían planteando no pagar las indemnizaciones por los despidos masivos. Todo eso deja a la empresa a las puertas de una batalla legal, algo para lo que ya se estaría preparando.

 No es la primera vez que Musk rechaza afrontar los gastos de la compañía que compró por 44.000 millones. De hecho, se ha negado a pagar una factura de 197.725 dólares, correspondiente a los vuelos privados que hicieron varios directivos de Twitter en la semana anterior a que se cerrara la compra, algo por lo que ya han sido demandados. Según el medio neoyorquino, la dirección de la red social estaría estudiando las consecuencias de no pagar la indemnización a los miles de despedidos desde la llegada del magnate, una opción que no descartan y que complicaría aún más la situación legal de la empresa.

En este sentido, cabe recordar que Musk ha disuelto varios organismos clave para la red social a lo largo de esta semana, como el Consejo de Trust & Safety o el propio equipo legal. En este último caso, se trata de un elemento clave para la oleada de procesos judiciales que Twitter tendrá que afrontar a partir de ahora, por lo que estaría renovando este departamento para afrontar estos nuevos frentes.

 Cabe recordar que, nada más aparecer en la sede de Twitter con un lavabo en la mano, el nuevo dueño se deshizo tanto del director de asuntos legales como del abogado de la empresa. Este último fue sustituido por su letrado personal, Alex Spiro, quien, según The New York Times, habría dejado de trabajar para la red social en los últimos días, debido a desacuerdos con el magnate.

En un correo electrónico, el multimillonario también ha amenazado legalmente a los empleados para que no hablen con periodistas y "actúan en contra de los intereses de la empresa", algo que ya había ocurrido en algunas de sus empresas, como Tesla o SpaceX.

Fuente: El Confidencial

Te puede interesar
Lo más visto
Iñigo

Escándalo sexual en la política española

Euronews
Internacional25 de octubre de 2024

El hasta ahora portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, dimitió el pasado jueves de todos sus cargos y abandona la política institucional tras verse envuelto en acusaciones de violencia machista a lo que se ha sumado la denuncia por abuso sexual de la actriz Elisa Mouliaá.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email