Se espera que cientos de miles presenten sus últimos respetos a la reina Isabel II en Londres

Se espera que cientos de miles de personas presenten sus últimos respetos a la reina Isabel II a partir del miércoles, cuando el ataúd de la ex monarca yace en Londres.

Internacional14 de septiembre de 2022 RH
Reina
Un hombre pasa junto a un retrato de la reina Isabel II durante una lluvia de Londres del martes 13. Euronews.

El ataúd de la reina, que murió el jueves pasado a los 96 años, regresó a la capital británica el martes por la noche, abriéndose camino desde Escocia a través de un Londres lluvioso mientras la multitud se alineaba en la ruta para despedirse de la reina.

La gente saludaba mientras el coche fúnebre, con luces en el interior que iluminaban el ataúd cubierto con la bandera, se dirigía a Londres después de que la Reina llegara de su último viaje en avión desde Edimburgo a la capital.

Miles de personas reunidas fuera del palacio aplaudieron cuando el coche fúnebre dio la vuelta a una rotonda frente a la residencia oficial de la Reina y atravesó las puertas de hierro forjado. El rey Carlos III y otros miembros de la realeza esperaron para recibir el ataúd.

Tras una noche en el Palacio de Buckingham, el féretro será trasladado el miércoles a Westminster Hall, la cámara más antigua del Parlamento británico, tras una solemne procesión por el centro de Londres. El ataúd será transportado en un carro de armas de la Artillería Montada Real de la Tropa del Rey hasta el Palacio de Westminster. 

Durante casi cinco días, desde el miércoles a las 16:00 GMT, hasta el lunes por la mañana a las 06:30 del día del funeral de estado, los simpatizantes podrán venir a presentar sus últimos respetos a su soberano que reinó durante más de 70 años. 

La sala estará abierta las 24 horas y se esperan cientos de miles de personas, con colas que probablemente se extiendan por varios kilómetros. 

El ataúd de Isabel II ya estuvo expuesto desde el lunes por la noche hasta el martes en la Catedral de St Giles de Edimburgo, donde más de 30.000 personas esperaron durante horas, a veces conmovidas hasta las lágrimas, para presentar sus respetos al ataúd, que estaba cubierto con la bandera real y la bandera escocesa. corona.

Una roca de estabilidad en las tormentas políticas, sociales y de salud de COVID-19, la Reina fue una imagen tranquilizadora para millones de británicos durante sus décadas en el trono.

El martes por la noche, la princesa Ana, la única hija de Isabel II, acompañó su féretro en el avión de Edimburgo a Londres. El nuevo rey Carlos III, hijo mayor de Isabel, estuvo presente para recibir el cuerpo a su llegada al Palacio de Buckingham, tras pasar el día en Irlanda del Norte, etapa delicada en su ascenso al trono.

La princesa Anne emitió una breve pero conmovedora declaración diciendo que era "afortunada de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre". 

Mientras tanto, el rey Carlos ha estado visitando Edimburgo y Belfast como parte de sus nuevas funciones. El viernes visitará Cardiff en Gales en la última escala de su gira por cuatro países. 

La popularidad del rey se ha disparado desde que asumió el trono, según una encuesta de YouGov publicada el martes. 

Tres de cada cinco personas creen que será un buen rey, en comparación con poco más del 30% hace unos meses.

Fuente: Euronews

Te puede interesar
Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email