
La vicepresidenta Victoria Villarruel, partió a Tierra del Fuego para el 43 aniversario de la guerra; Milei hizo la conmemoración en la Plaza San Martín de Retiro junto a su Gabinete
El multimillonario intentó echarse atrás en julio, pero ha comunicado a la red social que está dispuesto a pagar los 44.000 millones de dólares de acuerdo al acuerdo original.
General08 de octubre de 2022 RHElon Musk comprará Twitter por el precio pactado inicialmente con la empresa, ha informado Bloomberg este martes. El multimillonario dueño de Tesla llevaba desde el pasado mes de julio tratando de dar marcha atrás a una adquisición valorada en 44.000 millones de dólares.
Para ello, Musk ha pasado los últimos meses argumentando que Twitter no había sido sincera con el número de cuentas falsas que campan a sus anchas en la red social.
Mientras que Twitter estima que estas rondan el 5%, Musk ha defendido todo este tiempo que son muchas más, lo que, hasta hoy, justificaba a su juicio replantear los términos de la compra de la empresa.
Tras ser denunciado por Twitter para que respetara el contrato de compra, Musk y Twitter debían verse las caras el próximo 17 de octubre en un juzgado de Delaware, EEUU.
Hace apenas una semana, un experto legal en este tipo de operaciones daba a Musk muy pocas posibilidades de ganar el caso.
Entre los motivos por los que el millonario tenía las de perder según este experto figuraba un contrato redactado de forma bastante favorable para los intereses de Twitter y una ley que tendía a dar la razón a la empresa.
Para ganar, Twitter tan solo tenía que demostrar que la cifra del 5% de bots era la que de buena fe conocía en el momento del acuerdo, independientemente de que el dato en sí sea cierto o no.
Ahora, Bloomberg informa de que Musk ha confirmado la compra en sus términos originales en una carta emitida a la red social. Una persona familiarizada con estas negociaciones ha confirmado la misiva a Business Insider.
Tras conocerse la noticia, cerca de las 18.00 hora peninsular, las acciones de Twitter han protagonizado en cuestión de un par de minutos una espectacular subida: de rondar los 42 dólares por título ha pasado a situarse cerca de los 48.
A la misma hora, la cotización de Tesla ha sufrido un ligero descenso para quedarse en cerca de los 245 dólares después de iniciar la jornada en el entorno de los 250.
Por ahora, mi Twitter ni el propio Musk han hecho comentarios.
Promesas por cumplir
Ahora, Musk deberá empezar a trabajar para cumplir lo que prometió el pasado mes de abril, cuando en apenas unos pocos días pasó de ostentar una parte importante del accionariado de Twitter a intentar la adquisición de toda la empresa para destituir al actual consejo y dar a la red social un nuevo rumbo.
Entre sus primeros objetivos figura, precisamente, luchar contra los bots de las discordia que le han servido para intentar renegociar el acuerdo.
Sean estos más o menos de los que Musk esperaba, el magnate prometió que libraría una encarnizada batalla para proporcionar a los usuarios un Twitter sin cuentas manejadas por máquinas. Y no solo eso: prometió ganar.
En segundo lugar, entre las grandes promesas de Musk figura la de convertir Twitter en poco menos que un templo para la libertad de expresión. En palabras del dueño de Tesla, las posturas más radicales a un lado y otro del espectro político deberían sentir el mismo nivel de rechazo a la red social.
Al hilo de estas ideas, hay quien especula ya con el retorno del expresidente de EEUU Donald Trump a la red social.
Este fue expulsado de la misma después de que en enero de 2021 una serie de tuits del propio Trump poniendo en tela de juicio la victoria de Biden sirvieran de caldo de cultivo para que sus más acérrimos defensores invadieran el Capitolio.
"Cuando hablo de libertad de expresión me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, que le pidan al gobierno que apruebe leyes al respecto", dijo Musk en un tuit en el que abordaba la cuestión.
La vicepresidenta Victoria Villarruel, partió a Tierra del Fuego para el 43 aniversario de la guerra; Milei hizo la conmemoración en la Plaza San Martín de Retiro junto a su Gabinete
El Presidente encabezó el acto central de homenaje a los héroes del conflicto bélico y pronunció un discurso contundente por cadena nacional, que incluyó duras críticas a la casta política y a los discursos populistas de gobiernos anteriores.
El 18 de mayo, los porteños concurrirán a las urnas para dirimir la conformación de la Legislatura. Uno por uno, los cabeza de listas de cada partido.
El expresidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y señaló que Milei "se desentiende de demasiadas cosas", y agregó: "Trabajar juntos nunca existió, solo fue rescatarlos para que el plan económico no se vaya al demonio"
La medida busca evitar un paro de colectivos y garantizar el servicio mientras se negocia entre las partes.
En un partido por las eliminatorias para el Mundial, el seleccionado albiceleste se impuso 4 a 1 en Buenos Aires, con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone
Los detallados planes de guerra estadounidenses, discutidos por un canal poco seguro entre cargos al más alto nivel del Gobierno republicano ante la presencia de un periodista, han sido publicados íntegramente. Varios de sus participantes acaban de ser demandados por una ONG protrasparencia.
Los descendientes nacidos en el extranjero serán automáticamente ciudadanos sólo si tienen al menos un progenitor o abuelo nacido en Italia. Esta medida no ha sido bien recibida por Argentina y Brasil, donde hay una gran cantidad de descendientes de italianos.
El Presidente encabezó el acto central de homenaje a los héroes del conflicto bélico y pronunció un discurso contundente por cadena nacional, que incluyó duras críticas a la casta política y a los discursos populistas de gobiernos anteriores.
La vicepresidenta Victoria Villarruel, partió a Tierra del Fuego para el 43 aniversario de la guerra; Milei hizo la conmemoración en la Plaza San Martín de Retiro junto a su Gabinete
El presidente de EEUU desata la guerra arancelaria. Habrá gravámenes recíprocos a países de todo el mundo. La tasa será del 10% para Argentina, Brasil y otros sudamericanos, 20% para la UE, y del 34% para China.
Amazon habría presentado una oferta de última hora para tratar de comprar la filial de TikTok en Estados Unidos antes de que se vea obligada a cesar su actividad. Tal y como ha publicado el New York Times, el gigante del comercio electrónico habría enviado una carta al vicepresidente de EEUU, JD Vance, y al secretario de Comercio del país norteamericano, Howard Lutnick.