Miami tiene un rebrote por COVID-19, con la tasa más alta de Estados Unidos.

A pesar de que el rebrote del virus genera cierta preocupación, los operadores turísticos no creen que perjudique al turismo de verano.

General20 de junio de 2022 RH
Miami

El virus ha resurgido a lo grande en Miami, y podría afectar al turismo de verano. Miami-Dade está experimentando la mayor ola de infecciones por COVID-19, desde que la variante ómicron arrasó la región en enero. 

A partir del 13 de junio, la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus en Miami-Dade se disparó a 21%, de 5% de principios de abril, lo que provocó la alarma de los funcionarios de salud pública locales y convirtieron la zona en un punto caliente de coronavirus entre los principales destinos turísticos de Estados Unidos. La última vez que Miami-Dade experimentó niveles de positividad tan altos fue durante la ola ómicron, cuando el condado alcanzó una tasa de positividad de 35% de todas las pruebas de COVID-19 administradas. Los operadores turísticos de la zona de Miami se han recuperado considerablemente durante el invierno y están aprovechando el fuerte impulso de la temporada de verano. El sector sigue siendo una fuente de ingresos para Miami-Dade, por lo que otra paralización de los viajes inducida por la pandemia sería devastadora para las aerolíneas, los hoteles, las líneas de cruceros y los restaurantes y bares locales.

 Aunque el COVID-19 vuelve a amenazar a la zona y a gran parte de Estados Unidos, cada vez más turistas afirman que no están desechando los planes de viaje para el verano, ya que gran parte de la población adulta está vacunada y reforzada. A diferencia del diluvio invernal de la variante ómicron a finales de diciembre y principios de enero, que obligó a un descenso del turismo en Miami durante los ajetreados meses de invierno, la nueva ola no parece haber infundido ese nivel de miedo a viajar en los consumidores.

Ocean drive

 A medida que los casos de COVID-19 se acercaban a la semana del 6 de junio, los hoteles de Miami-Dade tenían una ocupación promedio de 67% y una tarifa promedio diaria por habitación de $205, en comparación con 74% de ocupación promedio a $155 por noche durante la misma semana de 2019, antes de la pandemia, según los datos de STR, una empresa de análisis de la hotelería.

Pese haber sufrido brotes del virus durante lo peor de la pandemia, los cruceros están ahora en pleno auge. Líneas de cruceros líderes en el mundo, como Royal Caribbean y Carnival, ambas con sede en Miami, dijeron que han tenido un récord de reservas de pasajeros para los viajes de verano y otoño. Al igual que en las vacaciones en tierra, los viajeros parecen pensar que vale la pena arriesgarse en los cruceros, aunque el virus sigue vivo en los barcos. Hasta el jueves, 83 de los 92 barcos que navegan por aguas estadounidenses eran investigados por los CDC por casos de COVID-19 en el mar. “Desde el reinicio de los cruceros en junio de 2021, hemos visto una fuerte demanda, dando la bienvenida a más de dos millones de huéspedes a bordo”, dijo Jonathon Fishman, director de Comunicaciones Corporativas y de Incidentes del Grupo Royal Caribbean. Toda la flota de 63 buques de Royal Caribbean volverá a estar operativa y a navegar a finales de mes.

Cruceros Miami

 

 

Te puede interesar
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
GeneralEl jueves

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email