Twitter no cambia de manos

Elon Musk está tratando de poner fin a su oferta de $ 44 mil millones para comprar Twitter, alegando múltiples incumplimientos del acuerdo.

Internacional09 de julio de 2022 RH
Musk twitter
Musk parece haber dejado atrás una aventura que movilizó el mercado tecnológico.

El anuncio es el último giro en una larga saga después de que la persona más rica del mundo decidiera comprar Twitter en abril. Musk dijo que se había retractado porque Twitter no proporcionó suficiente información sobre la cantidad de spam y cuentas falsas.
Twitter dice que planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.
"La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk", escribió el presidente de Twitter, Bret Taylor, en un tweet, lo que generó una batalla legal potencialmente larga y prolongada entre las dos partes.
El acuerdo de fusión original incluye una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones.

En mayo, Musk dijo que el acuerdo estaba "temporalmente suspendido" mientras esperaba datos sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en Twitter.
El empresario multimillonario había pedido evidencia para respaldar la afirmación de la compañía de que las cuentas de spam y bot representan menos del 5% de sus usuarios totales.

Bot twitter

En una carta presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. , el abogado de Musk dijo que Twitter no había proporcionado esta información o se había negado a hacerlo.
“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dice la carta.
Las cuentas de spam están diseñadas para difundir información a un gran número de personas y manipular la forma en que interactúan con la plataforma. El jueves, Twitter dijo que eliminó alrededor de 1 millón de esas cuentas cada día.
Musk cree que las cuentas de spam o bots podrían representar el 20% o más de los usuarios de Twitter.

Las acciones en Twitter cayeron un 7% en el comercio extendido después del anuncio.

En una presentación, Musk dijo que repetidamente se le había negado información sobre la cantidad de cuentas de bots en Twitter, razón por la cual deseaba rescindir el trato.
Sin embargo, Elon Musk ya ha puesto la pluma sobre el papel en este acuerdo, y no está del todo claro si puede retractarse en esta etapa. Musk deberá probar que Twitter violó su acuerdo.
Hay otras posibles razones por las que Musk podría querer retirarse del trato.

 Musk, que se dice que es la persona más rica del mundo, es el fundador de la compañía de cohetes SpaceX y director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.
Como se describe a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", se había comprometido a relajar las reglas de moderación de contenido de Twitter una vez que la empresa fuera de su propiedad.
Ha criticado durante mucho tiempo la prohibición de Twitter de algunas cuentas, como la del expresidente estadounidense Donald Trump.
También ha pedido más transparencia sobre cómo la plataforma presenta los tuits a los usuarios, un sistema que actualmente permite promocionar algunos y darles audiencias más amplias.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando-mengo-828x548

El Gobierno echó al jefe de la Fuerza Aérea

RH
General21 de noviembre de 2024

Se trata del Brigadier Fernando Mengo, que había asumido en enero y es acusado del uso indebido de las aeronaves y presuntos hechos de abuso. Lo anunció el ministro de Defensa que conduce Luis Petri.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email